Con una votación de 62 a favor, 55 en contra, y dos abstenciones, el KENNEST o parlamento judio aprobó una nueva y controversial ley que de manera constitucional consolida la identidad de Israel como estado-nación del pueblo judío, al tiempo que garantiza el caracter étnico, religioso del país como exclusivo para los judíos.
Su primer ministro, Benjamin Netanyahu, elogió la aprobación de este proyecto de ley el pasado 18 de Julio de 2018 diciendo que ocurrió en un momento crucial en la historia del movimiento sionista, 122 años después que Teodoro Herzl proclamara su visión motivando a los judíos de todo el mundo a regresar a la tierra de sus antepasados. Netanyahu señaló además que el documento aprobado consolida de manera legal el principio de existencia de Israel como estado/nación para los judíos.
Sin embargo, el hasta hace poco líder del opositor partido laborista Isaac Herzog cuestionó la nueva ley diciendo: “nos preguntamos si su aprobación traerá beneficios para Israel o si or el contrario creará problemas al estado judío; la historia juzgará el tiempo lo dirá”. Herzog puntualizó además diciendo: “ nos sentimos tristes con esta ley ya que el princicpio de igualdad que es un activo analienable para la defensa del buen nombre de Israel, se ha desvanecido con la aprobación de este proyecto.
Bueno amables oyentes, mientras los árabes y algunos judíos están tristes por este proyecto legislativo, nosotros estamos alegres, y estamos alegres porque en el trasfondo de todo esto está en Dios, el Dios omnipotente, el Dios de Israel que hizo los cielos y la tierra y que está cumpliendo de manera fiel su palabra profética:
Oyo usted eso? “Estaremos alegres”. Estamos alegres porque Jehová está haciendo volver la cautividad de Sion. Históricamene ya lo ha hecho 2 veces: la primera vez fue cuando el reino del sur de Judá, en el antiguo testamento, por causea de su rebelión e idolatría, regresó de la cauividad en Babilonia al cabo de 70 años. Regresaron a Jerusalen liderizados por Esdras, Nehemias y Zorobable.
Mas la segunda cautiviad ocurrió después que nuestro bendito y glorioso Señor Jesucristo vino la primera vez. Cuando la nación hebrea lo rechazó como su salvaddor, rey , y mesías sufrieron las consecuencias de su pecado de indcredulidad con una cautividad de caracter mundial. Esto el mismo señor lo profetizó en Lucas 21:24 diciendo 24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Tras la destrucción de Jerusalén por los ramanos en el año 70 después de Cristo los judíos fueron llevados cautivos a todas la naciones como el Señor lo predijo. Pero en el salmo 126 que leímos Jehova haría volver la cautiviad de Sion en los últimos días. Este proceso comenzó con el movimiento sionista de Teodoro Herzl en el siglo 29, y se aceleró tras la segunda Guerra mundial y el holocausto de judíos perpetuado por el nazismo de Adolfo Hitler en Europa. Tres años después de terminar la segunda Guerra mundial en 1945, se funda en 1948 el Nuevo estado de Israel el 14 de mayo de ese año admitida como Nuevo miembro de las Naciones Unidas y 70 años después en el 2018 viven en Israel más de 6 millones de judíos provenientes de todas partes del mundo. Vive Jehová o no vive? Se ha cumplido o no su palabra”. En Amós capítulo 9 verso 14 leemos que el Señor prometió 14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, Y en el versículo añadió 15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo. Oh, en verdad Dios ha cumplido su palabra; citando otra vez el salmo 126…”Jehová una vez más ha hecho volver la cautividad de Sion… y estamos alegres porque todo esto es señal de que Cristo pronto viene.
Volviendo a la aprobación de la nueva nacionalista judía por el parlamento Israelí el diputado palestino Yousef Jabarim criticó la misma diciendo que fomentaba la discriminación contra los árabes y fomentaba el racismo.
A esto nosotros solo podemos comentar los siguiente: si bien esta ley declara que el hebreo es el idioma official de Israel y que el árabe ya no es un idioma oficial, a este se le confirió un estatus especial; además la nueva ley dice que los palestions árabes mantendrán la misma posición que ocupaban antes de la ocupación de esta ley constitucional. No obstante, muchos árabes no han quedado contentos.
Bueno, mis amigos no se puede complacer a todo el mundo cuando se hace lo que es correcto. Desde su fundación Israel ha tenido que luchar para sobrevivir los ataques de terroristas islámicos radicales camuflados en la población árabe dentro de Israel; y toda medida o ley que afiance la identidad de Israel en estos tiempos tan peligrosos nos acerca más y más al pronto retorno de su mesías y Salvador nuestro Jesucristo .
La nueva ley se aprueba poco después del 70 aniversario de Israel y usted se sorprenderá de las muchas referencias bíblicas tocantes a Israel y el número 70 en profecía. Por cuestión de tiempo nos limitaremos hoy a la profecía de las 70 semanas. Tenga su biblia abierta en Daniel capítulo 9 y escuchemos en vivo diferido más palabra bendita del Señor.