“Fue un enorme error histórico”, fueron las palabras con que el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu catalogó el pacto nuclear firmado en Viena por seis potencias mundiales con Irán. “Fue un enorme error histórico” Siguiendo la misma línea de pensamiento, lavice ministra del exterior israelí, Tzipi Hotovely, calificó sin matices dicho pacto diciendo que significaba la rendición del Occidente frente al eje del mal encabezado por Irán. Por su parte, el ministro de defensa de Israel Moshe Ya´alón manifestó que este acuerdo con Irán ha hecho que el mundo libre legitimice la vía del terrorismo.
Una encuesta reveló que la mayoría de la sociedad en Israel piensa que un Irán con capacidad nuclear es una amenaza a la supervivencia del estado judío. Sin embargo, la representante europea en estas negociaciones, y quien jugó un papel decisivo insistiendo y limando asperezas para llegar a un consenso, la señora Federica Mogherini, le pidió a Israel que tuviera fe en los países que negociaron este acuerdo con Irán.
Mis amables oyentes, ¿cómo pedirle a Israel que tenga fe en las seis potencias mundiales que negociaron este acuerdo, cuando ninguna de ellas puso en el tapete que Irán en el pasado apoyó el terrorismo en el Oriente Medio contra Israel, y no le exigieron suspender dicho apoyocon una declaración pública? ¿Cómo pedirle a Israel que tenga fe en estas potencias, cuando ninguna de ellas puso de relieve en las negociaciones el hecho de que en los días cuando fue presidente de los Estados Unidos George Bush y se rumoraba que Estados Unidos iba a lanzar un ataque masivo contra Irán a fin de paralizar su programa nuclear, este país construyó varios laboratorios de centrífugas paramaterial radioactivo en diversos puntos del país y de manera subterránea para que no pudiesen ser detectados ni bombardeados desde el aire? Mis carísimos oyentes, Irán podría usar estos laboratorios secretos a escondidas de los inspectores para de todas maneras fabricar una bomba atómica.
Un interlocutor, haciéndole ver a la señora Mogherini la obvia desconfianza que tiene Israel, le preguntó “¿por qué confían ustedes en Irán?, ¿no es acaso la confianza algo que se gana?”, a lo que ella contestó: “Irán se la ha ganado luego de 23 meses de negociaciones y la ha obtenido de las mayores potencias mundiales.”
Mis queridos hermanos y amigos, yo no recuerdo ningún pacto o acuerdo en años recientes donde las mayores potencias del mundo se hayan puesto de acuerdo para firmar un documento a fin de evitar una guerra nuclear en el Oriente Medio. Estados Unidos, Rusia, China, El Reino Unido, Alemania y Francia, todos se pusieron de acuerdo buscando la paz y la seguridad en el Cercano Oriente. Nos preguntamos ¿si todo esto no serán señales del próximo anticristo que emergerá en el escenario político mundial y que Apocalipsis capítulo 6:1-2 simboliza como un jinete montando un primer caballo blanco de la falsa paz?
Daniel 9:27 predice que este personaje logrará firmar un pacto de paz de muchos pueblos con Israel, y sin duda, convencerá a Irán para que firme la paz con Israel también, pues el verso 2 dice que este jinete o diplomático “saldrá venciendo y para vencer”, es decir, para convencer al mundo entero y a muchos pueblos en el Oriente Medio.
Entonces, cuando eso suceda, de acuerdo a 1 Tesalonicenses 5:2-3, la humanidad entera dirá: paz y seguridad; es decir, en los días del primer jinete del caballo blanco. Pero la Biblia sigue diciendo que entonces después vendrá sobre ellos destrucción repentina, destrucción que ocurrirá cuando el jinete del caballo blanco se cambie a un segundo caballo de color rojo, rojo de sangre, porque entonces la sangre va a correr por el río, como resultado de una espantosa guerra termonuclear que estallará.
Bien lo dijo nuestro amado y bendito Salvador y Señor Jesucristo allá en Mateo 24:21 donde declaró: “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.” Mis amados, Cristo todavía no ha venido por su iglesia, todavía no ha empezado la gran tribulación, y mire la tribulación que está padeciendo el país de Siria. Es muy triste, muy triste y muy doloroso lo que está sucediendo allí. Todo comenzó cuando en la llamada “Primavera Árabe” del año 2011 vientos de libertad soplaron en el Oriente Medio luego de los derrocamientos del presidente HosniMubarak, en Egipto, el líder libio Muamar el Gadafi, como también sucedió con el derrocamiento del régimen de Túnez. Para ese tiempo, el pueblo sirio tenía las esperanzas de que luego de 30 años de la dictadura del presidente Hafez al-Asad, su reemplazo por su hijo Bashar al-Asad traería un respiro, un alivio al oprimido pueblo sirio. Bashar comenzó bien, pero la luna de miel duró poco, pues cuando el pueblo comenzó a pedir más libertades, respondió con represión. Una represión tan brutal, que provocó una guerra civil; una lucha entre el ejército y fuerzas rebeldes que dejó muchos muertos; hasta ahora más de250,000 vidas y a más de esto, produjo 7 millones de desplazados internos y 4 millones de sirios que tuvieron que salir huyendo del país.
La situación se complicó más todavía porque Siria en el este está ocupada por los terroristas yihadistas del Estado Islámico quienes con sus matanzas a civiles tanto cristianos como no cristianos, han provocado un nuevo éxodo que han salido huyendo de Siria también. La acción de los yihadistas islámicos, oiga esto, causó la repentina destrucción de más vidas y otra repentina huída de miles de desplazados; y nos preguntamos si en todo esto no estamos viendo ya la sombra del primer y segundo caballo apocalíptico, porque mire, como ya dijimos, la Biblia predice que primero dirán paz y seguridad, y eso es lo que precisamente se ha dicho después del pacto nuclear firmado con Irán el 14 de julio del añ0 2015, y un mes después, a finales de agosto, vino una destrucción repentina de más vidas en Siria agravando la crisis de refugiados, que por miles están pidiendo asilo en países de Europa y en América Latina.
¿Qué les parecemis amados oyentes? Se firma primero un pacto con Irán en aras de la paz y seguridad, y luego se agrava la tribulación en Siria. Un cuadro del futuro caballo blanco de la falsa paz y que será seguido por el caballo rojo, cuyo jinetetraerá una destrucción repentina. En Apocalipsis capítulo 6:3-4, refiriéndose al momento cuando Cristo abrirá el segundo sello de juicio leemos que Juan dice: “Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.”
Esta gran espada en manos del anticristo sin duda será la espada nuclear y millones morirán. Y pensar que todo comenzó con un aparentemente inofensivo primer caballo, el anticristo disfrazado de hombre bueno montando el caballo blanco de la diplomacia de la falsa paz. Y nadie sospechará que detrás de esa máscara de hombre bueno, estará un hombre producto de un engendro diabólico; un demonio encarnado disfrazado de hombre bueno. Y así opera siempre el diablo mis amables oyentes. Nunca viene de frente, siempre usa un disfraz.
En el jardín de Edén usó de un disfraz para engañar a Eva. La serpiente era tan hermosa que Eva, en su inocencia, no era consciente del diablo malo que hablaba a través de ella. Sin embargo, ni Eva ni Adán tuvieron excusa, si bien no sabían que era el diablo disfrazado de serpiente que les hablaba, primero habían escuchado la voz del Creador cuando les advirtió claramente que no comieran del fruto prohibido o que de lo contrario morirían ciertamente.
¿Pero que sucedió?, obedicieron a la voz de la criatiura, de la serpiente, y no a la voz del Creador, y ustedes ya saben la desgracia que trajo este pecado de desobediencia a la humanidad: miseria, pobreza, hambre, guerras, enfermedadesy muerte. Amable oyente, es un trágico error escuchar la voz de un diablo real disfrazado y no prestar atención a la voz de Dios. Hoy día, el disfraz de Satanás ya no es una serpiente, ahora el disfraz puede ser un político que habla muy bonito; una mujer seductora muy bonita; o una religión seductora muy bonita, pero falsa.
Mi amigo, ¡cuidado con los disfraces de Satanás!; ¡cuidado con lo que oyes!; oye la voz de Cristo; escucha la voz de Cristo cuando en Juan 15:5él dijo: “…porque separados de mí nada podéis hacer.” Tú puedes tener cierto éxito en la vida, pero sin Cristo tú jamás serás cien por ciento feliz. Solo Dios puede llenar el vacío de tu corazón; solo Cristo puede llenar tu vida, tu hogar y tu matrimonio de paz y de felicidad. Sin Cristo fracasarás en esta vida y te irás a la perdición eterna, al destino final de los impíos, y que la Biblia llama lago de fuego. Para evitar esto, fue que Cristo dejó su gloria eterna en el cielo, y encarnado en un cuerpo y clavado a una cruz, llevó sobre sí nuestros pecados y el castigo que merecíamos a fin de limpiar nuestras culpas con su sangre preciosa y darnos la vida eterna, mediante el Espíritu Santo que recibimos cuando creemos en él. Solo así podemos ser felices.
Arrepiéntete y cree y recibe por la fe a Jesús en tu corazón de verdad, ahora, si aún no lo has hecho para que seas salvo ahora; para que tengas vida eterna ahora; y estés preparado para irte con Cristo cuando él venga para arrebatar a su verdadero pueblo de esta tierra impía en el rapto antes de que el engañoso anticristo haga su aparición montando un caballo blanco diplomático.
Millones hoy día que han oído el Evangelio, han despreciado y rechazado el amor de Dios en Cristo Jesús, mostrado en esa cruz, y prefieren oír al diablo con sus mentiras disfrazado. Por eso, como juicio, Dios permitirá que emerja en el escenario el engañoso antricristo, el jinete del primer caballo blanco.
El apóstol Pablo claramente habla de este personaje cuando en 2 de Tesolinences capítulo 2:10-12 diceque: “y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. ”
Amado hermano, tú que estás en la verdad, sigue en la verdad; anda en la verdad; afírmate a la única verdad que es Cristo Jesús. Anda en el Espíritu; ora sin cesar cada día; mántente lleno del Espíritu Santo; testificando del evangelio, y alcanzando a las almas perdidas para Cristo y en expectativa al sonar de la trompeta del arrebatamiento en cualquier momento. Vivamos vidas puras y en santidad, pues él dijo en Lucas 12:40
“VOSOTROS, PUES, TAMBIÉN, ESTAD PREPARADOS, PORQUE A LA HORA QUE NO PENSÉIS, EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ”