En un palacio austrio-húngaro en Viena, seis potencias mundiales firmaron el 14 de julio del año 2015 un histórico pacto nuclear con Irán. En este pacto o acuerdo, a Irán se le exige cuatro condiciones básicas: #1-Irán no podrá construir nuevas centrales para su programa nuclear durante los próximos 15 años. #2- No podrá enriquecer Uranio y Plutonioa un alto porcentaje de 90% para producir unabomba nuclear; solo podrá enriquecerlo a un 3.67% y solamente para usos civiles. #3- Tendrá que reducir el número de centrífugas. De 19,000 en la actualidad a 5,060. #4- Deberá permitir la visita de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica con un preaviso de 24 horas.
Además de todo esto, las sanciones de las Naciones Unidas impuestas a Irán en el 2007 se mantendrán, es decir, que durante los próximos cinco años, Irán no podrá ni vender ni suministrar armas a nadie y por ocho años adicionales, no podrá recibir asistencia en materia de tecnología de misiles.
Amables oyentes, con tantas restricciones, la pregunta es: ¿Por qué Irán aceptó firmar este acuerdo? La respuesta no es difícil, fue un asunto de dinero. Las sanciones impuestas a este país, aislaron internacionalmente a Irán y ahogaron su economía reduciéndolo prácticamente a unestado paria. Pero al liberarse los fondos que tenía congelados en bancos de Estados Unidos, tendrá acceso ahora a miles de millones de dólares, sumado a un auge en el comercio a otras naciones que de seguro repuntará su economía. El dinero estuvo en el fondo de todo este asunto No se puede confiaren este acuerdo firmado, ya que el papel aguanta la tinta que le pongan .
Por dinero, los seres humanos sin Cristo Jesús, hacen cualquier cosa. Por dinero, hombres comunes y políticos se corrompen y mienten; por dinero se sobornan y se compran a magistrados y a jueces; por dinero hay mujeres que sus cuerpos venden, y por dinero Judas traicionó alHijo del Hombre. El amor al dinero es algo terrible, de manera que no seamos ingenuos al pensar que Irán al firmar ese acuerdo ha renunciado a sus pretensiones de fabricar un arma atómica en aras de la paz. Como leímos la semana pasada en Salmos 28:13 refiriéndose a los inicuos dice allí: “hablan paz con sus prójimos, pero la maldad está en su corazón”
Fue la maldad en el corazón de Judas lo que hizo que traicionara al maestro por 30 monedas de plata. ¡Qué terrible pecado fue la codicia en su corazón, al traicionar al Senor, por lo cual estará lamentándose tristemente y eternamente en el infierno donde está ahora. Mi amigo, cuidado con la codicia que puede haber ahora en tu corazón; arrepiéntete y sé salvo de tus pecados rindiendo tu vida y tu corazón enteramente a Jesús, quien por ti y por mí padeció y murió en esa cruenta y terrible cruz. Sé salvo, lavando tus pecados mediante la fe en la preciosa sangre de Cristo Jesús.
Refiriéndose a las consecuencia trágicas y eterna que le sobrevino al apóstol que lo traicionó. Cristo dijo, que “Mejor le fuera no haber nacido nunca” (Mateo 26:24). En la última cena con sus discípulos, dirigiéndose a Judas Iscariote, el que le iba a entregar (después que Satanás entro en él) , Jesús le dijo “Lo que vas a hacer, hazlo más pronto” (Juan 13:27), refiriéndose a su traición.
La pregunta es ¿cuán pronto ocurrirá la traición de Irán contra ese acuerdo que firmó en
Viena con los Estados Unidos cinco otras potencias mundiales? ¿Cuán pronto en secreto, violando ese acuerdo, Irán producirá a escondidas una bomba atómica? Respuesta: no lo sabemos; lo que sí sabemos es que Irán hará una movida temeraria y osada en el Oriente y que nadie está pensando en este momento, y que solo los que estudian la Palabra de Dios, por la revelación del Espíritu ya sabemos.
Antes de entrar en esto, debo decirles mis carísimos oyentes una realidad, y es que hoy por hoy, Israel es el ejército más disciplinado del mundo y con la fuerza áereamás precisa y efectiva en el Oriente Medio. Es el ejército mejor equipado; no solo porque Estados Unidos lo ha dotado con lo mejor de sus armas, sino porque además Israel mismo ha desarrollado su propio armamento con tecnología de punta de lanza computarizada y con un escudo antimisiles tan bueno, como los misiles Patriot estadounidense.
Además, Israel está capacitado para responder con un ataque nuclear a cualquiera nación que la amenace y ponga en peligro su existencia incluyendo Irán. Ninguna nación árabe por sí sola, y ni siquiera unidas, han podido ni podrán destruir a Israel. Sin embargo, oiga esto amable oyente, Irán intentará hacerlo atacando e invadiendo a Israel, aunque ahora eso se vea remoto y hasta imposible. Pero no lo va a hacer sola. Ella va a esperar hasta que Rusia tome la iniciativa. ¿Cómo sabemos eso? Bueno, porque Dios, el Dios Todopoderoso y ominisciente ya nos lo ha revelado en su Palabra Profetica; y si él dijo que así acontecerá, asi será. Jesús dijo en Mateo 24:35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”
Vayamos a la palabra revelada en el libro del profeta Ezequiel capitulo 38 donde Dios es específico y se dirige a Rusia, cuando en el versículo 15le dice: “Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército,”.
El Señor dice “Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte…” Subraye el “norte”. Tome un mapa con una regla, ponga la punta de un lápiz en Jerusalén y trace una línea al norte, y ¿qué tendrá? Primero pasará por el Líbano, después a Siria; pero Dios no se refiere a ninguna de estas dos naciones, sino a una que esta más arriba todavía en el norte, en la parte septentrional de Eurasia, específicamente Rusia. ¿Cómo lo sabemos? Leamos los versículos del 1 al 2: “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,”
Aquí aparecen tres nombres claves: primero Gog, cuya forma hebrea se escribe Rosh, y la cual con el tiempo derivó a su forma actual en inglés Russia o Rusia. En segundo lugar, aparece la expresión Magog, que significa tierra de Rusia, y en tercer lugar aparecen los nombres de Mesec y Tubal. Después del diluvio, los tres hijos de Noé Sem, Cam y Jafet tuvieron descendientes. Y Jafet tuvo entre sus hijos o nietos a Mesec y Tubal, los cuales emigraron a la región del Cáucaso (Génesis 10:2; 1 Crónicas 1:5).
Mesec se derivó con el tiempo a la forma hebrea Moski, que con el tiempo cambióa Muskova, para luego convertirse en lo que hoy es la ciudad de Moscú. Y los descendientes de Tubal, ocuparon y fundaron lo que hoy en dia es la ciudad de Toblsk, en Rusia.
Estos y otros detalles hicieron que viejos historiadores, como el Dr. Wilhelm Geseniuss, concluyeran que los nombres que aparecen en Ezequiel 38 apuntan todos a Rusia. Con esto están de acuerdo eminencias en la escatología bíblica como el Dr. Dwight Pentecost, el Dr. Merril F. Unger, el Dr. Tim La Haye, el Dr. John Walvoord ex profesor del Seminario Teológico de Dallas, y otros más; todos concordando en este capítulo 38 del libro de Ezequiel que es una clara descripción de la Rusia de nuestros días y que en algún momento futuro atacará a Israel, pero cuando lo haga no lo hará sola. En el versículo 5 aparece la lista detres países que se unirán a ella en esta invasión militar a Israel. Aquí leemos “Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;”
Encabezando esta lista, aquí aparece Persia, es decir, el actual Irán que firmó ese acuerdo nuclear con seis potencias mundiales, una de las cuales es precisamente Rusia, ¿qué les parece?; ¿se cumple o no la Palabra de Dios?, ¡oh, bendito sea el Señor! Este capítulo 38 de Ezequiel es extenso y por cuestión de tiempo, centrémonos ahora en tres condiciones básicas que deben existir para que Rusia e Irán (Persia), juntocon Cus (Etiopia) y Fut (Libia) ataquen a Israel, además de otras naciones.
Condicion #1- Israel debe habitar en un estado de seguridad. En el versículo 14Dios refiriéndose a este comandante ruso de esta futura invasión, le habla a Ezequiel y le dice: “Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?” Sin duda, Rusia sabrá que Israel disfrutara de un estado de seguridad, en aquel tiempo, dice el Señor. ¿Qué tiempo será ese? Bueno, el tiempo en que de acuerdo a 1 Tesalonicenses 5:3 la humanidad dirá: “paz y seguridad”. Será el tiempo cuando el jinete del primer caballo blanco que aparece en Apocalipsis 6:1-2, galopará las naciones diplomáticamente y conquistará al mundo diplomáticamente con un acuerdo global de paz y que tendrá como marco principal un pacto con Israel y muchos pueblos en el Oriente Medio, pacto que fue profetizado en Daniel 9:27. Y solo cuando ese pacto ya esté en vigencia, gracias a la sagacidad genial del diabólico y falso príncipe de paz, el anticristo disfrazado de hombre bueno y montando un caballo blanco de falsa paz, entonces Israel disfrutará de un breve período de seguridad, y entonces Rusia atacará. ¡Bendito sea Jehová!
#2- La segunda condición para que esto ocurra será que Israel bajará la guardia y no estará tan vigilante y alerta al ataque de sus enemigos como en la actualidad. En el verso 8 Dios le dice a Rusia: “De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente.” ¿Oyó usted eso? Dice, todos ellos morarán confiadamente, es decir, que Israel confiará en este pacto que el jinete del primer caballo blanco concertará y el cual será un tratado de defensa, en el cual diez naciones europeas, bajo el liderazgo del anticristo, prometerán defender a Israel de sus enemigos. Por eso, la nación hebrea bajará la guardia y morará confiadamente; tanto es asi, que como resultado de este pacto, según Daniel 9:27 firmado por una semana de siete años, Israel reconstruirá su anhelado tercer templo, reanudará los sacrificios de animales como en el Antiguo Testamento; y en medio de este fervor religioso, por este tercer templo, estará ubicado en el monte del templo, hoy dia ocupado por una mezquita árabe, la cúpula de la roca, y con los árabes aceptando que este templo judio esté allí, aplacados y convencidos por este líder mundial, el primer caballo blanco, por todas estas razones, Israel morará confiadamente y con seguridad, lo cual Rusia sabrá, y dirá: es el momento de atacar.
Y en tercer lugar la condición necesaria para esta movida temeraria, será que Dios mismo, conociendo de antemano la maldad de su corazón, permitirá algo que hará que ejecuten la maldad que habrán tramado. En el versículo 4 leemos: “Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército,” Este garfio que Dios pondrá en las quijadas de este oso ruso, podría ser un desastre imprevisible que pondrá a Rusia en apuros como lo fue el accidente en la planta nuclear de Chernobyl en los décadas de los años 80, y que esparció radioactividad sobre vegetación, aguas y ganado. Este garfio, podría ser alguna situación difícil que ponga a Rusia en una condición de crisis energética, que la haga mirar hacia el Oriente Medio. Esto es posible, ¿por qué? Porque más abajo entre los versículos 11 al 13 aparecen expresionesque revelan el objetivo final de esta gran invasión rusa a Israel apoyada por Irán, es decir para arrebatar despojos, tomar botin y apoderarse de las riquezas de plata y oro.
Oh mis amados, el oso ruso tendrá un olfato muy sensible al oro negro, es decir al petróleo del Oriente Medio en posesión de las naciones árabes y codiciara además las riquezas del Mar Muerto en Israel que se estima sobrepasan los trece trillones de dólares. Y cuando estas tres condiciones se cumplan, primero Israel morando en seguridad por la falsa paz del jinete del primer caballo blanco; #2, cuando moren confiadamente dedicados con fervor religioso a su tercer templo, confiados de que Europa y el anticristo los defenderán, y en tercer lugar cuando Dios use el garfio de una situación apremiante para sacar a Rusia por las quijadas de su codicia, entonces atacara a Israel, y cuando Israel sea invadidaademás por Iran y milesde ejércitos de otras naciones ocupen militarmente a todo Israel, y la nación hebrea este a punto de ser exterminada, entonces el Dios del cielo intervendrá. En los versos 18-19 leemos que el Senor dice: “En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel;”
Si usted lee el resto de este pasaje amable oyente aqui en Ezequiel capitulo 38, vera que como resultado de este temblor de tierra tan grande que el Senor enviara sobre el territorio de Israel, donde acamparan las huestes enemigas, todo muro y todo vallado caera a tierra, y el terremoto será tan terrible, que una gran confusión y pánico sobrecogerá a todos esos ejércitos, y unos a otros comenzaran a matarse mutuamente, y además, Dios enviara sobre Gog y la multitud de pueblosque lo acompañen en esta invasión, una impetuosa lluvia desde el cielo, con fuego y granizo mezclado con azufre. Y de esta manera Israel será salvada milagrosamente,con una intervencion sobrenatural de Dios.
Oh mis queridos hermanos, aquí hay una aplicación, una lección tremenda para nosotros, para ti y para mi hermano mío. Y es que cuando el enemigo parece estar a punto de destruir al pueblo de Dios, el Señor siempre interviene para salvarlo. Cada vez que estés así, confía, porque el Dios que pelea las batallas de Israel, es el Dios que pelea las batallas de la iglesia también. Cada vez que el enemigo ha tratado de destruir a la iglesia, Cristo ha intervenido poderosa y sobrenaturalmente. ¡Aleluya!, impidiéndolo, haciendo que así las puertas del infierno no prevalezcan contra ella.
Oh hermano mio, Satanás no puede robarte la salvación eterna de tu alma que Cristo a precio de su sangre preciosaderramada compró para ti en la cruz . Eldiablo no puede robarte eso. Pero a través de las pruebas, las tentaciones, las dificultades, las enfermedades, el diablo trata de robarnos la paz, el gozo, la fe, y la confianza en Dios; pero no lo permitas hermano mío. Cuando estés atacado confía en el Señor. Cuántas veces quien les habla no ha estado postrado por una dolencia, sintiéndome ya sin fuerzas para continuar, y como que ya todo se acabó para mí. Pero en esa situación tan difícil, cada vez que he orado, mientras oro, siento una unción que comienza a fluir, que me hace levantar las manos, que me hace cantar, y de repente poco a poco la dolencia se va; fuerzas nuevas recibo para continuar, ¡aleluya!, y grande victoria el Señor me da.
Oh, hermano, ¿estás en prueba, atacado por el enemigo, y pensando por momentos que todo se acabó para ti?, confía en el Señor, confía en el Señor. El Señor es fiel, Cristo es fiel, Jesús es fiel. En 1 Corintios 10:13 la Biblia nos asegura “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” Hermano, el Señor siempre te dará una salida, y te seguirá ayudando hasta el día que suene la trompeta del rapto yJesús venga para llevarnos. Como está escrito en Hebreos 10:37: “Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.”
Oh, Cristo viene ya; Cristo por su iglesia viene ya. Bendito sea Jehová. Esto se ha de cumplir en un futuro no muy lejano, Ezequiel 38 y 39 también. Rusia e Irán, y otras naciones que se aliarán atacarán a Israel, pero antes de que el jinete del primer caballo blanco de Apocalipsisde la falsa paz galopará a las naciones, antes de esto suceder, Cristo vendrá y arrebatará a su verdadero pueblo primero, para entonces comezar a desatar lossellos de ese libro que Juan vio en el cielo y que estaba atado con siete sellos. Lucas 12:40 exhorta: “Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.”