Y el que fuera nuncio del Vaticano en la República Dominicana entre los años 2008 y 2013, el arzobispo de 66 años Josef Wesolowski, fue arrestado por órdenes expresas del Papa Francisco. La orden de arresto ejecutada contra este clérigo polaco fue ejecutada por la gendarmería del Vaticano, según lo informó el jefe de la oficina de prensa vaticana el padre Federico Lombardi. De acuerdo a Lombardi, el arresto del arzobispo Wesolowski ocurrió antes que fuese condenado, debido a órdenes expresas del Papa, debido a la gravedad de la falta cometida, ya que Jorge Mario Bergoglio quería actuar con vigor y sin demoras, ante un caso tan delicado como este.
Lo que sucedió amables oyentes fue que en agosto del año 2013, estalló un escándalo en República Dominicana, cuando la periodista Nuria Piera, tras un trabajo investigativo, denunció públicamente al ex arzobispo Wesolowski de haber supuestamente pagado para poder tener relaciones sexuales con niños menores de edad. Esta noticia fue tan explosiva, que una vez confirmada, motivó al cardenal de Santo Domingo, Nicolás De Jesús López Rodríguez, a comunicarle al Papa Francisco lo que había sucedido, y en menos de un año después, en junio del 2014, el ex arzobispo, Josef Wesolowski, fue total y definitivamente expulsado del sacerdocio. Hace unos días atrás, me enteré de que oficialmente se anunció su arresto domiciliario por oden papal.
En abril del 2015, el Papa, durante una audiencia llevada a cabo en la oficina de la Confraternidad Católica de la Infancia, hablando y sin un guión, dijo: “Me siento llamado a hacerme cargo de todo el mal de algunos sacerdotes, bastante en número, y a la vez urgido a pedir perdón por todo el mal que han ocasionado abusando sexualmente de menores. La iglesia es consciente de todo el daño que han causado y no vamos a dar ni un paso atrás en este problema y en las sanciones que hay que aplicar, sino por el contrario, seremos enérgicos porque con los niños no se bromea.”
Mis carísimos oyentes, es encomiable, muy encomiable y plausible, la actitud adoptada por el Papa Fancisco frente a este escándalo de abuso sexual por parte del nuncio y ex arzobispo Josef Wesolowski. La medida fue enérgica, justa y necesaria; pero me temo que las cosas lleguen hasta allí, y no vayan más lejos, porque a decir verdad, hay cientos de denuncias contra sacerdotes peredrastas, es decir abusadores sexuales de niños, en todo el mundo; miles de casos que han quedado en simples denuncias, y no se ha hecho nada. La noticia compartida hasta aquí es solo la punta del iceberg. Hay mucha más maldad que no ha salido a la luz, y no se ha querido juzgar. Y a la luz de las Sagradas Escrituras podemos entender por qué.
Pregunto yo, ¿Por qué será que todos los años decenas de diplomáticos, presidentes y lideres mundiales, desfilan ante el “Santo Padre”, como le llaman, y hasta le dan un beso en la mano, y cuando regresan a sus países, ninguno de ellos se ha convertido en espíritu y en verdad a Jesucristo, el Hijo de Dios? La respuesta es sencilla, y la comparacion no es agradable, pero pregunto además, ¿puede una mujer prostituta influenciar moralmente para bien a alguien? La respuesta es un contundente no. No en vano, la Biblia en el libro de Apocalipsis capitulo 17 presenta a un sistema religioso, con sede en Roma, y lo simboliza con una mujer prostituta. ¿Por qué?
Por tres razones: #1- Porque ella prostituyó su fidelidad a Cristo con la idolatría, ensenando a millones a postrarse ante una imagen de madera o de yeso. #2- Porque ella prostituyó el llamado de Cristo a ser luz en el mundo y a que seamos sacerdotes espirituales orando por la salvación de los reyes y de los que estan en eminencia. Sin embargo, lo que ella hace es fornicar con los reyes de la tierra según Apocalipsis 17:1-2, embarrándose en la política terrenal y mundana, poniendo la mira en las cosas de abajo, y no en las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios Padre. Y #3- Porque prostituyó su llamado a una vida santa mediante su conducta inmoral, motivada por un celibato que Dios jamás ordenó, prohibiendo a sus ministros casarse y por tanto, promoviendo asi la promiscuidad sexual.
Debajo de la alfombra de la ceremonia bonita y litúrgica, se esconde mucho polvo de pecado y prostitución espiritual. ¿Entiende usted por qué Dios, y no yo, sino Dios mismo, llama a esta iglesia en Apocalipsis 17:5 con el nombre de Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra? Amigos y hermanos, los verdaderos ministros del evangelio hemos sido llamados a ser defensores de la fe contra los errores y las herejías, esto es lo que conocemos como Apologética. Hemos sido llamados a ser propagadores de la fe, predicando el verdadero mensaje de la gracia de Cristo para que las almas se salven. Pero la triste realidad, es que hay también muchos falsos ministros, no solo católicos, sino también entre algunos que dicen ser evangélicos, que en vez de defender y propagar la fe, corrompen la fe, y al hacerlo, corrompen su conducta, y al corromper su conducta, dejan de ser ejemplo a la grey; entonces nunca falta entre la grey los que se decepcionan, y en su decepcion se apartan de la iglesia, se alejan de Dios, nunca se convierten a Cristo,y si mueren se van al infierno porque un líder religioso les fue tropiezo.
Mas oiga lo que Cristo Jesús, nuestro Señor mismo advirtió allá en Mateo 18: 6-10 cuando dijo: “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego. Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.”
“VOSOTROS, PUES, TAMBIEN, ESTAD PREPARADOS, PORQUE A LA HORA QUE NO PENSEIS, EL HIJO DEL HOMBRE, VENDRA.”