En un claro revés político para el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, la Asamblea Nacional de Diputados con sus dos partidos de oposición, el PRD y Cambio Democrático, votaron en contra de las abogadas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore, que habían sido designadas en principio para ocupar dos magistraturas en la Corte Suprema de Justicia.
Hubo un rechazo general en el pueblo panameño, y sobre todo en el pueblo evangélico, porque estas licenciadas en derecho eran partidarias de la ideología de género y del matrimonio igualitario. Damos gracias a Dios que esta iniciativa del ejecutivo no prosperó. Sin embargo, ese día de la votación en la Asamblea nos llamó mucho la atención las declaraciones que dio a la prensa un diputado del oficial Partido Panameñista, Gabriel Soto, pues públicamente admitió haber engañado a los votantes de su circuito electoral.
Mis amables lectores, de acuerdo a la entrevista que le hicieron, se confirma de manera contundente la Palabra Profética de Dios que anticipó el engaño como una de las características de los hombres en el tiempo del fin, poco antes del retorno triunfal y decisivo de Nuestro Señor Jesucristo. En 2 Timoteo 3:13 leemos que la Biblia dice “mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.”
Las declaraciones del diputado Gabriel Soto, a primera vista, parecen sinceras al confesar que engañó con promesas que sabía no podía cumplir. ¡Qué valor más encomiable!, dirían algunos. Pero en el fondo de todo esto ¿qué es lo que en realidad hubo? Según escuché el comentario de algunos, parece ser que el diputado Soto, usando sicología a la inversa, quiso ganar simpatía a través de este mea culpa, pensando así atraer votantes a su favor para la próxima campaña electoral. Al parecer su confesión fue una táctica política, más que un arrepentimiento sincero. ¿Se cumple o no se cumple la Palabra para este tiempo del fin? Hombres que engañan y a la vez son engañados y de van de mal en peor. Oh, Cristo ya viene.
Oh mis hermanos, en este mundo de intrigas y mentiras donde sí debe haber un ejemplo de arrepentimiento sincero es dentro de la iglesia del Señor cuando cometemos fallas. Cuando se comete una falta personal, la confesión debe hacerse directamente a Dios. Si la falta fue contra alguien en la congregación, entonces debo confesarme con mi hermano y pedirle perdón. Si la falta en que se incurrió afecta a toda una congregación, entonces la confesión debe ser pública, honesta y sincera para el bien de toda la congregación. Que Dios nos libre a los líderes de vender una imagen de perfección en la congregación. Que la gente entienda que somos de carne y hueso como ellos, con una naturaleza caída propensa a fallar. Enseñémosles a poner los ojos en el único que no falla, en Jesús, el varón perfecto y modelo perfecto, el autor y consumador de nuestra fe el cual como leemos en Judas 1:24 “es poderoso para guardarnos caída y presentarnos sin mancha delante de su gloria con gran alegría” hasta que él venga”. Amén
Si algo debe caracterizar a los creyentes y siervos en el Señor en estos últimos tiempos de tanta corrupción y maldad en el mundo, es sinceridad, arrepentimiento y apego a la verdad, pues Cristo viene ya. Como señal de esto ya vimos que allí la Biblia predice en 2 Timoteo 3:13 “mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados”.
El engaño a través de políticos y gobiernos, es increíble. Figúrese que aquí en Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), alertó acerca del peligro de mantenerse expuesto mucho tiempo al sol para esta época del año debido a las peligrosas radiaciones ultravioletas. Sin embargo, esta alerta se suspendió el viernes 9 de febrero del 2018, justo un dٕía antes del carnaval, o sea que esas radiaciones ultravioletas “misteriosamente” ya no afectarían a los miles que bajo el sol participarían en esta fiesta pagana. ¿Coincidencia o mentira? Digo esto mis amados, porque ya es el tiempo final de engaño y no podemos creer todo lo que los políticos y gobernantes nos dicen.
Hablando acerca del anticristo, llamado en el Apocalipsis la Bestia, que surgirá en el escenario mundial después del arrebatamiento de la iglesia de esta tierra hacia las nubes por Cristo, en el libro de Apocalipsis 13:5 se nos dice acerca del próximo líder mundial engendro del diablo lo siguiente: “También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias…”.
La Biblia, mis amados, no nos dice específicamente las grandes cosas que hablará la boca del anticristo; lo que sí sabemos es que serán grandes mentiras, negando a Dios, blasfemando a Dios y negando a Jesús, y lo más triste, es que a pesar de tanto Evangelio predicado hoy día en todo el mundo, millones y millones hoy día que han oído le creerán y adorarán a este personaje para perdición eterna de sus almas en el lago de fuego. En Apocalipsis 13:8 acerca de la bestia leemos: “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”.
Ahora observe que aquí en Apocalipsis capítulo 13 emerge una segunda bestia. En los versículos 11-14 leemos que Juan el apóstol dijo: “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió”.
Aquí encontramos mis amados la descripción y la obra del falso profeta; un líder religioso de origen demoníaco y que le hará propaganda al anticristo. Este falso profeta tendrá un ropaje religioso, y aparentará ser manso como Cristo, pues tenía semejanza de un cordero con dos cuernos, pero cuando abría la boca, según el mismo verso 11 no hablaba como Jesucristo el cordero, sino como el dragón, Satanás, es decir, todo lo que hablaba era mentira, a pesar de su apariencia de cordero.
Y esto mis amados me hace pensar que el falso profeta de los días que vienen tras el rapto, tiene su precursor en el líder de la iglesia popular cuya sede está en Roma, que en su ropaje religioso parece un cordero, pero cuando habla, también habla como dragón diciendo mentiras y negando a Jesús. Recuerdo bien que en la Internet hace un par de años salieron declaraciones hechas por el Papa Francisco en las cuales él decía que el relato de la caída en pecado de Adán y Eva en el Edén, era una fábula y que el infierno no existía.
Curiosamente el domingo de carnaval febrero 11 del 2018, desde Roma el papa Francisco estampó en un libro su firma como la primera persona que se inscribió para la Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse un año después; pero un día antes que él firmara, el sábado 10 a eso de las once de la noche, ocurre un temblor de 4.5 grados que fue sentido en la ciudad capital, y del susto algunos hasta apagaron la música de la fiesta carnavalesca y se fueron a dormir.
Mis amados, todo esto no fue casualidad. Este sismo aquí fue para que nosotros los creyentes nos despertemos y oremos en contra del engaño terrible que habrá aquí cuando venga el papa en enero del 2019 para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud. Observe que el falso profeta de Apocalipsis mandará a la humanidad a que le hagan una estatua a la bestia para que la adoren. Y en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud se están paseando medallones e imágenes de la virgen de manera idolátrica y millones de religiosos católicos sinceros están siendo engañados.
Tristemente, el mismo día que el papa se inscribió como el primero en la Jornada Mundial de la Juventud, aquí en Panamá se anunciaba el inicio de la procesión de una estatua de un ídolo en la Atalaya que llaman Jesús Nazareno, y todo con el beneplácito de las autoridades eclesiásticas, al tiempo que los medios de comunicación lo divulgaban como una gran noticia, y nadie alzó su voz para prevenir y advertir al pueblo panameño del gran engaño.
Bueno, son los últimos tiempos y se cumple la profecía de Apocalipsis capítulo 17 que simboliza a la iglesia oficial con sede en Roma comparándola con una gran ramera que espiritualmente traiciona a Cristo Jesús fornicando con los ídolos. En Apocalipsis 17:1-2 leemos que dice Juan: “Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación”.
Amigo lector, ante los ojos de Dios, el venerar una imagen de yeso o de madera, es fornicación espiritual, es idolatría abominable, y es una flagrante violación del segundo mandamiento. En Éxodo 20:1-5 leemos: “Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen…”.
Mis queridos hermanos, cuando uno ve tanto engaño religioso hoy en día afectando a millones, y cada día es peor, nos preguntamos a veces ¿por qué oh Señor Jesús no vienes ya y terminas con tanto engaño, pecado y maldad? La respuesta del Señor escrituralmente hermanos míos es clara cuando en 2 de Pedro 3:15 se nos dice “Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación;...”. ¿Leyó usted eso?
En medio de la apostasía y la idolatría de la iglesia con sede en Roma, y que está mandando a tantas almas al infierno, Dios sigue siendo paciente, extendiendo un poquito más este tiempo de gracia para salvación, para que más almas se salven, para que más católicos sinceros, pero engañados, se salven al escuchar el verdadero evangelio de la gracia de Dios que salva por fe y no por obras, según Efesios 2:8 y que debemos predicarles. Oh mis hermanos, prediquemos a Cristo crucificado y resucitado, poderoso para salvar, aunque la cizaña de religiosos mezclados entre el trigo del verdadero de Dios sea mucha.
Cuando el Señor refirió la parábola del trigo y la cizaña y dijo que el diablo había sembrado la cizaña, ¿qué preguntaron los discípulos? En Mateo 13:28 leemos que dijeron: “... ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?...”. ¿Mas que les respondió el Señor? En los versos 29-30 en adelante leemos que les dijo: “...No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero”.
Amigo que me escucha, no sea usted parte de la cizaña de pecadores idólatras que serán arrojados por los ángeles al fuego eterno. Sea usted más bien parte de ese trigo de creyentes lavados en la sangre de Jesús y por los cuales Cristo pronto vendrá para recogerlos y llevarlos al granjero, es decir, al cielo. Oh, arrepiéntase de sus pecados sinceramente delante de Dios y dígale a Cristo: “Señor Jesús, reconozco que te he fallado; perdóname por haberte ofendido con la idolatría y con religiones falsas. Vengo a ti Señor; me vuelvo de los ídolos a ti oh Dios verdadero, Jesucristo de Nazaret. Perdona mis pecados; límpiame con tu preciosa sangre; salva mi alma, cambia mi vida Jesús, y escribe mi nombre en los cielos, en tu libro de la Vida oh Cordero. Oh, Jesús, ayúdame de hoy en adelante a orar, a leer tu Palabra; ayúdame a entender tu Palabra para que no sea engañado y mantenerme firme en ti, por tu gracia fiel a la verdad, hasta que tú vengas por tu iglesia y nos lleves en el rapto que se acerca. Gracias, gracias oh Jesús. Amén y amén”.
Amigo, confiamos que usted oró así de todo su corazón. Recuerde que Lucas 12:40 exhorta: “Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá”.